“Apoyamos el nuevo paradigma del trabajo: Cuidar, cooperar y compartir”

Natalia y Lorena Nuñez además de ser primas comparten un proyecto: ToteBag, el nombre de la marca de las bolsas que diseñaron juntas y que además, son reutilizables. En esta búsqueda vinculada a la importancia del cuidado del medio ambiente y de hacer algo distinto que impacte diariamente en la forma de consumo, estas dos mujeres aplicaron diseño, utilidad y conciencia en un mismo lugar. En esta entrevista nos cuentan cómo empezó la idea, como funciona y cuál es la vinculación que tienen con Río+Vos.

27315_469771139730664_1625536280_n

Baires Digital: ¿Cómo surgió la idea de Totebag?

Junto con Lorena Nuñez, mi prima, compartimos la pasión por el diseño y el amor por el medio ambiente, decidimos emprender en Marzo de 2009 y hoy somos socias en el proyecto que se llama: TOTEBAG, bolsas re usables de diseño compacto. Creemos que el problema y la oportunidad vienen de la mano, la dimensión específica de la oportunidad está dada por la ley que obliga a reducir el consumo de bolsas de plástico y eso nos permite ingresar al mercado con las bolsas reusables textiles.
Nuestro pensamiento fue: “todos usamos bolsas, pero también todos podemos RE usarlas” para que esto suceda la bolsa tiene que ser: compacta, autoportante, fácil de llevar, muy resistente y estética. No estábamos inventando nada, simplemente resignificando el concepto de BOLSA y si cumplíamos estos atributos cada día más gente asumiría una actitud responsable para bajar el consumo diario de bolsas plásticas.

217835_418791238161988_416346337_n

​Baires Digital: ¿Cómo les cambió la vida este proyecto?

El proyecto Totebag se ha convertido en nuestro estilo de vida, tenemos como gran meta contribuir a que el mundo sea un lugar mejor, apoyamos el nuevo paradigma del trabajo: CUIDAR, COOPERAR Y COMPARTIR. Con Lorena nos dedicamos tiempo completo a Totebag, todos los días aprendemos algo nuevo y el poder de reacción es muy importante en proyectos nacientes.

 Baires Digital: ¿Qué oportunidades se abrieron luego de la incursión de la marca en el mercado?

Estar comprometidas con Totebag nos ayuda a estar 100% en contacto con otros emprendedores, esto nos permite desarrollar alianzas, productos en conjunto, eventos; y seguir creciendo poco a poco transitando el camino correcto.

 Baires Digital: ¿Cuál es la vinculación con Río+Vos?

Gracias a nuestro ecosistema emprendedor pudimos ser parte de la organización de RIO + VOS. Creemos en que el cambio hacia un modo de vida más sustentable es posible, nuestra pasión y nuestras ganas nos llevaron a vincularnos activamente con el evento. Nos sentimos parte del manifiesto de RIO + VOS y esa es nuestra mayor vinculación. “Río+VOS no es una institución, no tiene jefes, ni dueños. Es un plan de acción que simboliza el compromiso de la juventud camino a Rio+20. Río+VOS es una campaña de conciencia sobre el desarrollo sostenible, un movimiento de jóvenes para todos los que se sientan jóvenes, para todos los que tengan ganas de cambiar, de participar, de gritar, y de trabajar juntos para un mundo mejor.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s