Opciones en Los 36 Billares – febrero

OPUS CUATRO Y SUS AMIGOS 

OPUS CUATRO 2011

Todos los viernes a las 21.30 hs. Entrada $ 90. Presentan un ciclo de cuatro conciertos, con importantes invitados cada fecha.

A punto de cumplir 45 años de historia con la música, Opus Cuatro es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la Argentina y uno de los más destacados a nivel mundial. Desde su creación en la ciudad de La Plata en julio de 1968, su repertorio se ha orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de Argentina y América Latina, el tango y los “spirituals”. Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia.

Con nueva formación, integrada por los históricos Alberto Hassan (tenor I), Hernando Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo), y la reciente incorporación de Andrés Bugallo (tenor II), en lugar de Marcelo Balsells, presentan un ciclo de cuatro conciertos con importantes invitados cada fecha:

Viernes 1º: “Tangos, valses, milongas y algo más…”, con Claudio Méndez (piano)

Viernes 8: “Repiqueycanto”, con Gabriel Said (percusión)

Viernes 15: “Los cantantes”, con Magdalena León (voz y cuatro venezolano)

Viernes 22: “Los Opus con Esteban”, con Esteban Morgado (guitarra)

HERNAN LUCERO

Hernán Lucero 09 02

El cantor presenta su nuevo disco “Lucero. Tangos y canciones criollas”.  Participan la cantante Florencia Bernales y Las Guitarras de Carlos Juárez. Además habrá importantes artistas invitados cada viernes.

El cantor Hernán Lucero, una de las más destacadas voces del tango actual, presenta su tercer disco solista “Lucero. Tangos y canciones criollas”, integrado por doce tangos canción, algunos clásicos y otros nuevos de autores destacados como Juan Falú, Tata Cedrón e Hilda Herrera, y del propio Lucero en colaboración con el dibujante Tute y con los poetas Enrique Estrázulas y Raimundo Rosales.

En coherencia con la línea de tango y canción criolla que lo ha distinguido en el medio local y europeo, este disco muestra la madurez musical de este artista, afirmándolo como un personal intérprete de obras clásicas y nuevas, un decidor intimista, un cantor criollo (citadino y suburbano a la vez) y un compositor y letrista actual. Lucero ha sabido enlazar sutilmente el sentir del campo con el pulso de la ciudad, como un alquimista de dos mundos sólo en apariencia distintos.

El cantor propone en este trabajo dos miradas musicales distintas: un repertorio criollo acompañado por guitarras y otro repertorio intimista, al mejor estilo Agustín Irusta y Lucio Demare, o Tony Bennett y Bill Evans, con canciones al piano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s