Posted in Música

Alejandro Del Prado en Salta y Resto

ALEJANDRO DEL PRADO

Sábado 23 de Febrero a las 21.30 hs. Entrada $ 50

Salta y Resto. Salta 755. Tel. 4381 71647387 o info@saltayresto.com.ar

Interpretará los nuevos temas incluidos en su último disco “Yo vengo de otro siglo” y sus clásicos como “Los locos de Buenos Aires”, “Aquella murguita de Villa Real”, “Dejo constancia” y “Tanguito de Almendra”, entre otros.

del-prado

 Alejandro del Prado

Cantante, compositor y guitarrista. Su combinación del rock, el tango y la murga, lo convierte en uno de los más originales y talentosos creadores de música argentina.

Tras integrar el grupo Saloma, comenzó su carrera solista. En 1980 grabó su primer disco “Dejo constancia”, de inclinaciones folklóricas y tangueras, que fue editado recién dos años después, con la participación de Silvio Rodríguez y Litto Nebbia.

Su segundo trabajo, “Los locos de Buenos Aires” (1985), lo colocó en los primeros planos de la música popular. Era uno de los pocos artistas que en los 80 podía coquetear con el rock, el tango, el folclore y la murga y salir ileso sin perder su sonido propio. Contó con la participación de Nebbia y resultó un éxito comercial. El tema que daba nombre al disco sonaba permanentemente en las radios.

Luego de 23 años sin editar publicó en 2010 “Yo vengo de otro siglo”. Un puñado de canciones con particular sello.

Alejandro del Prado tocó el guitarrón en el grupo del gran Alfredo Zitarrosa en México.

Advertisements

Author:

(Buenos Aires, Argentina) Periodista, escritora y editora. En 2012 fundó Revista Kundra- literatura aleatoria y el portal de arte y cultura Baires Digital. Es editora de narrativa en la editorial Peces de Ciudad y tiene una columna literaria en el programa de Radio Cuentos Criollos. Su primer libro de cuentos «Memoria de lo posible» salió en marzo 2017 y una nueva edición saldrá en 2018. Actualmente está escribiendo su primera novela «Nada que no quieras». Le gusta escribir, viajar, tomar mate y leer.  Es curiosa, inquieta y siempre se inventa actividades para hacer o lugares para conocer, será por eso que siempre lleva una libreta donde anota t-o-d-o. Sus lugares en el mundo son varios: La biblioteca de Puán, El parque de la memoria, Piazza Navona (toda Roma o cualquier parte de Italia), el Vondelpark y las calles de Mitte, en Berlín.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s