Posted in Música

En el nombre del blues y de Pappo

Setenta bandas tocan en Luján en un gran homenaje
Hoy y mañana todos los devotos del gran Pappo Napolitano peregrinarán hasta Luján para rendirle honores. Pasado mañana se cumplirán ocho años del fallecimiento del guitarrista en un accidente de moto en la ruta 5, a la altura del kilómetro 71, cercano a esa localidad bonaerense.

Durante hoy y mañana, (el tributo comenzó ayer), El Club Luján oficiará de sede para todos los motoqueros y seguidores del legendario guitarrista del rock local que lideró bandas señeras como Pappo’s Blues y Riff. Pasarán por el escenario montado en la sede del club alrededor de setenta bandas.

pappo

Después del éxito del año anterior con más de 20.000 personas y la presencia de Vox Dei, Aeroblus y Ricardo Iorio, entre otros, la comunidad rockera encontró en Luján su propio templo. El público podrá acceder al predio desde las 10 de la mañana y la entrada es libre y gratuita. Al tributo se suma la colaboración solidaria de todos los asistentes para ayudar a una escuelita y un comedor comunitario de Luján.

La actividad central del tributo al gran Carpo Napolitano será mañana, a partir de las 17, cuando el cierre esté a cargo de un seleccionado integrado por Juan Tarjan (Héroes del Asfalto) en voz líder, Guillermo Sánchez (Rata Blanca) en bajo, Sebastián Coria (Horcas) en guitarra y Sergio Vall (ex Violadores) en batería.

El grupo hará un recorrido musical para recordar la intensa y extensa trayectoria del músico, que comenzó tocando en la primera formación de Los Abuelos de la Nada, participó en Los Gatos de Litto Nebbia y La Pesada del Rock de Billy Bond. Pero serán los clásicos del emblemático Pappo’s Blues los que revivirán el espíritu de esta leyenda del rock vernáculo.

Fuente: La Nación

Advertisements

Author:

(Buenos Aires, Argentina) Periodista, escritora y editora. En 2012 fundó Revista Kundra- literatura aleatoria y el portal de arte y cultura Baires Digital. Es editora de narrativa en la editorial Peces de Ciudad y tiene una columna literaria en el programa de Radio Cuentos Criollos. Su primer libro de cuentos «Memoria de lo posible» salió en marzo 2017 y una nueva edición saldrá en 2018. Actualmente está escribiendo su primera novela «Nada que no quieras». Le gusta escribir, viajar, tomar mate y leer.  Es curiosa, inquieta y siempre se inventa actividades para hacer o lugares para conocer, será por eso que siempre lleva una libreta donde anota t-o-d-o. Sus lugares en el mundo son varios: La biblioteca de Puán, El parque de la memoria, Piazza Navona (toda Roma o cualquier parte de Italia), el Vondelpark y las calles de Mitte, en Berlín.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s