Programación Marzo en Salta y Resto

PROGRAMACIÓN MARZO

 Compartimos con ustedes, las opciones de espectáculos que habrán en Salta y Resto, ubicado en Salta 755. Para consultas o reservas: 4381-7164/7287 o info@saltayresto.com.ar

JESULE DE UTRERA – Nueva Función

Viernes 1º de marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 60

El cantaor flamenco en su nueva visita al país. Bailan Laura Manzella, Natalia Meriño y Yanina Martínez. Guitarristas: Rodrigo González y Nico del Cid.

El cantaor flamenco Jesule, en su nueva visita al país, interpretará clásicos cantes flamencos como Por seguirilla, De extremadura al piyayo (tangos), Solea, Aires de Caleta, Desde Chinchilla a Bonete, Homenaje a Pinini, Malagueña y Solea por buleria, entre otros.

Jesule de Utrera comienza su carrera, en su tierra de la mano de Gaspar de Utrera, Fernanda y Bernanda, Pepa de Utrera y Bambino. Forma parte de numerosos grupos flamencos como Calle Nueva, Fuensanta La Moneta, Tres al Compás, Cía. María Benítez, Puro Flamenco, Cía de Antonio el Pipa, entre otros. Trabajó junto a artistas como Ángela Españadero, Miguel Iglesias, Pedro Córdoba, Claudia Cruz, -Miguel Angel Espino-Ma Jose Franco, Mara Martínez, Oscar de los Reyes, Pedro Sierra, La Tobala, Enrique el Extremeño, Juan Ogalla, Pilar Távora, Carmen la Talegona La Truco, entre otros.

En el año 2009 crea su espectáculo “Con Aires de Utrera”. Ya sea con su compañía o acompañando a otros artistas llevó el flamenco a Costa Rica, Perú, Brasil, Paraguay, Cuba, México, Rusia, Holanda, Alemania, Bélgica, EEUU, Eslovenia, Croacia y Japón. Participó de la Segunda Bienal de Arte Flamenco de Buenos Aires 2011.

 

RITA CORTESE canta tangos

Todos los sábados de marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 80

La actriz y cantante homenajea a los grandes poetas del tango. Con Ariel Polenta (piano y dirección) y Juan Pablo Lazo (guitarra).

La actriz y cantante Rita Cortese, quien el 18 de marzo será distinguida como “Personalidad destacada de la Cultura” en la Legislatura porteña, vuelve a la escena tanguera con un ciclo que tendrá lugar los sábados de marzo. En esta oportunidad hará un recorrido por los grandes autores y poetas del tango como Alfredo Le Pera, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, Celedonio Flores, Francisco García Giménez, entre otros, y agregará nuevos temas a su repertorio.

Arrabalera, pasional, dulce y romántica, Rita Cortese cantará tangos, valses y milongas, acompañada por Ariel Polenta(dirección musical y piano) y Juan Pablo Lazo (guitarra).

LEONARDO PASTORE

Viernes 8 de marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 70

El reconocido tenor presenta los temas de su disco “Recordándote. Homenaje a Alfredo Zitarrosa”.

Palabras de Leonardo Pastore sobre “Recordándote”

Este disco intenta cumplir dos objetivos, en primer lugar, rendirle un sincero homenaje a la figura de Alfredo Zitarrosa, el reconocido artista rioplatense que a través de sus letras, del oscuro y sincero sonido de su voz, ha logrado mostrar su corazón desgarrado, su sensibilidad y su historia de vida de forma tan particular.

Luego de haber dedicado mi vida de intérprete a muchos géneros musicales, populares y liricos, sentí la especial necesidad de internalizarme en este autor que me emocionó desde el primer momento en que escuche su voz. Cantar sus canciones es saldar una deuda pendiente, intentando transmitir algo de todo lo que Alfredo me dio, siendo éste el otro objetivo de este CD.

 


Ciclo de Rock Nacional

 

RICARDO SOULÉ y La Bestia Emplumada

Viernes 15 de marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 70

Ricardo Soulé, miembro fundador de Vox Dei, grupo con el que formo, junto a otros, la vanguardia del rock nacional; se presenta junto a su banda “La Bestia Emplumada” con un repertorio que recorre toda su trayectoria. Autor y compositor de “La Biblia según Vox Dei”, la obra conceptual más emblemática de la historia del rock argentino (1971).

Más información en: www.ricardosoule.com

MANAL JAVIER MARTÍNEZ

Viernes 22 de marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 70

El histórico baterista de Manal, presenta su show en el que alterna música, filosofía y mucho más, con su nueva formación integrada por Al Frankovic (guitarra y voz), Sirso Iseas (bajo y voz) y Patán Vidal (teclados). Además de visitar sus clásicas canciones, que el público hizo trascender en el tiempo y que suenan como nuevas cada vez, tocará temas de su etapa solista como Corrientes, Basta de boludos, Sol del Sur, Mujer del viento, entre otros.

KUBEDÍAZ TRÍO

Viernes 29 de marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 50

Al frente de su grupo Kubedíaz Trío, el legendario guitarrista de La Cofradía de la Flor Solar interpretará sus nuevos temas junto con algunas canciones “cofrádicas”, como Rock alrededor del país. Completan la formación Juan Rodríguez (batería) y Daniel Saralegui (bajo).

Kubero Díaz es un protagonista central en la historia del rock argentino. A fines de los años 60 fundó junto a Morci Requena (bajista) y “Manija” Paz (batería) La Cofradía de la Flor Solar, banda de rock psicodélico-pesado con la que editaron un disco en 1971, en el que participaron -además de los nombrados- los guitarristas Enrique Gornatti y Skay Bellinson (futuro fundador de Los Redonditos de Ricota, junto al Indio Solari). Luego de esa experiencia Kubero se unió a La Pesada del Rock and Roll, grupo que lideraba Billy Bond. Registró un álbum solista en 1973, “Kubero Díaz y La Pesada”. Tras vivir en España alrededor de diez años, regresó a Buenos Aires para colaborar con Miguel Abuelo en la segunda formación de Los Abuelos de la Nada. Formó además un grupo con Miguel Cantilo y el Mono Izarrualde. Actualmente es integrante de la banda que acompaña a León Gieco.

ROXANA CANNÉ & quinteto

Jueves 7 de marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 50

Presenta “Músicas de la Américas”. Desde una impronta jazzera recorre temas del cancionero latinoamericano.

Con una fuerte marca rioplatense, y desde una impronta jazzera, Roxana Canné no acerca su música a través de su inconfundible voz.

Integran el quinteto Jorge Rabito (contrabajo y bajo), Willy Salamone (batería), Ezequiel Iglesias (guitarra), Fabián Fazio (vientos) y Javier Estrin (acordeón y piano).

ALINA GANDINI & Hotelera

Jueves 14 de marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 50

Presenta su primer disco “El Rock es mi forma de ser”, destacadas canciones del rock argentino en formato jazz.

Alina Gandini junto a su banda “Hotelera”, presenta su exitoso y halagado primer disco: “El Rock es mi forma de ser”, integrado por destacadas canciones del rock argentino en formato jazz o el jazz utilizado como puente con el rock. FMI, Mil horas, Jet set, Mi novia se cayó en un pozo ciego, Amor en Avellaneda, Cerca de la revolución, Polaroid de locura ordinaria, Talismán, No Bombardeen Buenos Aires, muchos más forman la lista de canciones de sus shows. Cabe destacarse que el disco contó con la participaron de Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez y Andres Calamaro.

Su segundo disco también será sobre canciones de rock argentino versionadas en jazz y ampliaran la colección de temas interpretados por Alina y su banda.

Un párrafo aparte merece su banda Hotelera, una mini selección de grandes y exquisitos músicos: Marcelo Baraj (batería), Claudia Sinesi (bajo) y Javier Mattano (guitarra).

LINA AVELLANEDA

Jueves 21 de marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 60 

La cantante realizará un concierto homenaje a Nelly Omar y Mercedes Sosa.

La cantante Lina Avellaneda presenta su espectáculo “Maestras”, un homenaje a Nelly Omar y a Mercedes Sosa. El repertorio va desde Juana Azurduy a Después, de Arana a Bettinotti, de El Cosechero a Mano Blanca, un recorrido despojado y profundo. Un homenaje más a quienes han sido pilares en la vida profesional de tantos cantores y cantoras nacionales.

Lina Avellaneda es cantante y autora. Ha grabado 13 materiales aquí y en el exterior, se ha presentado en los principales escenarios del país, incluido el Salón Dorado de nuestro Primer Coliseo, el Teatro Colón. Desde hace 5 temporadas realiza importantes giras Centroamericanas llevando su música y contando con la participación musical de Pablo Mainetti o Nicolas Guershberg junto a la Orquesta Sinfónica Salvadoreña.

JORGE LOPEZ RUIZ Cuarteto

Jueves 28 de marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 70

El destacado contrabajista junta a Jorge Cutello (flauta), Tomás Fraga (guitarra) y Germán Boco (batería). Temas propios y standards.

En octubre de 2011, Jorge López Ruiz cumplió 60 años como músico profesional, contrabajista, compositor, arreglador y director. Para ese festejo reunió una agrupación de músicos a quienes respetaba mucho y con quienes sentía placer de tocar: Jorge Cutello en flauta, Tomás Fraga en guitarra y Germán Boco en batería. Con esta formación, con la que viene presentándose desde entonces y con la que grabó su último CD, interpretará temas propios como A Marieta, Pablo y la Oda para mi Niña, y standards de diferentes compositores y épocas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s