Arte: Respirar bajo el agua – Mariano Picos Pelegri

EXPOSICIONES/ARTES VISUALES

El Pop Art es la matriz del trabajo más conocido de Picos Pelegri, artista argentino radicado en Miami. En esta nueva etapa, regresa a una conexión con el Impresionismo, a través de un trabajo profundo sobre el concepto que da nombre a esta obra: Respirar bajo el agua. La serie está realizada en técnica mixta: fotografía impresa sobre tela, intervenida con óleo y acrílicoSolo una obra de la serie tiene además una alteración en hojas de oro. 

El proceso creativo que dio lugar a esta técnica está íntimamente ligado al concepto de la serie, según explica Picos Pelegri: “Vivo cerca del agua, en una ciudad rodeada de agua. Conectar con ella es una forma de liberación: ante los “ahogos” de mi realidad, sumergirme es un modo de llevar al límite esos estados, manipular mis pensamientos. Bajo el agua, vivo la soledad y quietud de estar sumergido como un momento casi religioso.” De este modo, la obra se inició con una serie fotográfica, para obtener un registro visual, recolectando imágenes reales a las que luego poder desestructurar, cerrando y puliendo el concepto general. Respirar bajo el agua juega sutilmente con las ideas antagónicas, sobre los espacios y efectos. A lo largo del proceso, Picos Pelegri desarrolló a su vez una escritura poética que acompaña la serie, dando una concertación directa a las imágenes de manera lírica.

La muestra se inaugura el martes 16 de abril, a las 19 hs, en la Fundación Bollini, Pasaje Bollini 2167, Recoleta. Permanecerá abierta durante todo abril, de lunes a viernes de 14 a 19 hs, y los domingos de 15 a 20 hs.

Identidad

Sobre el autor

Mariano Picos Pelegri, nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires en el año 1975. Estudió en la Academia de Arte El Atelier hasta los 18 años, y siguió sus estudios en la Facultad de Bellas Artes.

Participó junto a un equipo de psicoanalistas en la formación de un grupo de arte en el Hospital José T. Borda, dirigido a pacientes psiquiátricos. En 2001 se radicó en Miami, completando su educación en Artes Visuales, donde participó en varias muestras y exposiciones grupales e individuales, como la organizada por The Last Minute Gallery en Northhampton Massachusetts; Arte del Barrio Event de Amnesty International en Miami Beach; y Art Basel 2012, también en Miami Beach, entre otras.

Esta es la primera vez que su obra se expone en la Argentina.

 

Más información:

www.marianopicos.com / www.picospelegri.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s