Posted in Arte

MUESTRA: Agua de Cielo – Acuarelas de Cora Mayer

Acuarelas de Cora Mayer 

Exposición en Galería Budda Ba. Se inaugura este viernes, 12 de abril, a las 19 hs.

Las acuarelas de Cora Mayer proponen imágenes como una voluntad de asir una totalidad que se escapa. A través de cápsulas-burbujas y los ínfimos detalles intenta anclajes. Las manchas de color son murmullos que levitan suspendidos en el blanco del soporte, las transparencias y la seda, con su etérea sensualidad, aparecen como presencias que sugieren la búsqueda de lo inasible.

 Curadora: Ana Palacio.
En Galería Buddah Ba. Arribeños 2288.
Del 12 al 30 de abril. Inauguración 19hs.
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sobre la obra de Cora Mayer – Dijo la crítica:

“Su leve y poderoso trazo sobre el soporte se manifiesta como un fino textil de seda, transforma la materia en un territorio hidropónico donde el color y la forma cobran existencia por la densidad del agua (…)

Siguiendo la impronta del agua, la naturaleza en su dimensión de vida en potencia se manifiesta en la obra, como protección de una semilla custodiada por rojos meridianos de energía, expandiéndose en un espacio receptivo, recreado por el hombre hasta que florezca.”

Fabiana Barreda, crítica de arte.

“Cora Mayer makes us enter into a totally different, mysterious and intriguing world. She pictures it with disarming simplicity, with the most delicate of means, treating recurring shapes with water color lightness. She constantly uses rather ambiguous shapes that can be germinating seeds, vaginas, leaves, even hearts or apples, that float in a hazy limbo. The colours are equally delicate, as befits the artist’s intriguing concept.”
Alfredo Cernadas – Buenos Aires Herald, 16-4-2006.

“Sobre las superficies acuosas de los acrílicos, frutos y semillas que transmiten la sensación de pequeños camalotes flotando sobre la superficie de un río. Las acuarelas muestran alegorías corpóreas, femeninas, de gran sutileza e intimidad.”
Nocturnar, 30-10-2010.

ImageProxy

Advertisements

Author:

(Buenos Aires, Argentina) Periodista, escritora y editora. En 2012 fundó Revista Kundra- literatura aleatoria y el portal de arte y cultura Baires Digital. Es editora de narrativa en la editorial Peces de Ciudad y tiene una columna literaria en el programa de Radio Cuentos Criollos. Su primer libro de cuentos «Memoria de lo posible» salió en marzo 2017 y una nueva edición saldrá en 2018. Actualmente está escribiendo su primera novela «Nada que no quieras». Le gusta escribir, viajar, tomar mate y leer.  Es curiosa, inquieta y siempre se inventa actividades para hacer o lugares para conocer, será por eso que siempre lleva una libreta donde anota t-o-d-o. Sus lugares en el mundo son varios: La biblioteca de Puán, El parque de la memoria, Piazza Navona (toda Roma o cualquier parte de Italia), el Vondelpark y las calles de Mitte, en Berlín.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s