Vidas al límite – Ciclo de cine documental en Alamut Libros

Compartimos con ustedes la información que nos brindó Alamut Libros, sobre el nuevo ciclo que están preparando para mayo. Se vienen películas infaltables y la propuesta es Literatura, transgresión y excesos.

Durante mayo en Alamut Libros proyectaremos una serie de documentales que profundizan en la vida y obra de un grupo de autores signados por la genialidad, la transgresión y los excesos. La mayoría de estos documentales han tenido y tienen una difusión escasa o nula, cuando la obra de estos autores ha sido y es de una vigencia, influencia y permanencia notables.

 Todos los viernes de Mayo – 20 hs.

Alamut Libros – Jorge Luis Borges 1985 – Palermo Soho

 03 de Mayo – Bukowski, born into this 

10 de Mayo – William S. Burroughs, a man within

17 de Mayo – Philip K. Dick, a day in the afterlife

24 de Mayo – Jack Kerouac, king of the beats

31 de Mayo – Gonzo, the life and work of  Hunter Thompson

amarillo

Bukowski, born into this – Año 2003 – Director: John Dullaghan – Duración: 130 minutos.

Documental sobre la vida de Charles Bukowski, que nos enseña un poco más sobre sobre ésta y también su obra. De conocer ésta se pueden llegar a ver explicados ciertos capítulos de ella.

William S. Burroughs, a man within – Año 2010 – Director: Yony Leyser – Duración: 87 minutos.

Documental acerca de la vida y la obra del que fue calificado como el mayor exponente de la contracultura americana. Narrado por el actor Peter Weller, con imágenes de archivo inéditas hasta el momento y numerosas entrevistas a amigos y artistas como David Cronenberg, Iggy Pop, John Waters, Patti Smith, Gus Van Sant y Genesis P-Orridge entre otros.

Philip K. Dick, a day in the afterlife – Año 1994 – Director:  Nicola Roberts – Duración: 60 minutos.

Documental realizado en 1994 por Nicola Roberts para la BBC de Londres. Inédito en Argentina. La proyección cuenta con subtítulos en español, especialmente preparados para la ocasión. Incluye entrevistas a autores de ciencia ficción y otros artistas cercanos a Philip Dick, como Terry Gilliam, Brian Aldiss, Thomas Disch o Stanley Robinson (entre otros) y también incluye entrevistas a familiares y amigos personales. Se trata, posiblemente, del documental más completo que se ha hecho hasta la fecha sobre el autor y su obra.

Jack Kerouac, king of the beats – Año 1985 – Director: John Antonelli – Duración: 78 minutos.

El escritor Jack Kerouac se convirtió en el máximo representante de la “Generación Beat” tras escribir a finales de los cuarenta su mítica novela “En el camino” (On the road) -publicada en 1957-. El legado de Kerouac y su posterior influencia se muestra en el documental a través de entrevistas con amigos y contemporáneos como William S. Burroughs, Allen Ginsberg, Huncke Herbert, y Edie Parker. El narrador, Peter Coyote, lee secciones (en su mayoría autobiográficos) de libros de Kerouac.

Gonzo, the life and work of  Hunter Thompson – Año 2008 – Director: Alex Gibney – Duración: 121 minutos.

Gibney, de la mano de un narrador de excepción, el actor Johnny Depp, nos invita a un extraordinario viaje a la extraña y salvaje vida del Dr. Hunter S. Thompson, creador del periodismo Gonzo y autor de la célebre “Miedo y Asco en Las Vegas”. Un documental brutalmente entretenido que retrata los momentos más decisivos en la vida de Thompson, desde su rebelde juventud, sus primeros trabajos como periodista, la turbulenta relación que le unió a los Ángeles del Infierno, su infructuosa candidatura a Sheriff de Aspen o su notoria implicación en la campaña presidencial de 1972. Todo ello narrado por las personas más importantes en la vida de ese rebelde con causa que fue Hunter Stockton Thompson.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s