El film Fuego Eterno on-line desde el 20 al 28 de mayo:

El film Fuego Eterno, dirigido por Cynthia Sabat, estará disponible on-line entre el 20 y el 28 de mayo en homenaje al cineasta Raymundo Gleyzer, y se podrá ver en forma gratuita en el sitio Cinemargentino.

El motivo de este homenaje es recordar al cineasta durante la semana del día de su desaparición, que ocurrió el 27 de mayo de 1976. Los documentalistas argentinos lo honraron instaurando el Día del documentalista precisamente en la fecha de su desaparición: el 27 de mayo.

Diego y Raymundo. PH: Juana Sapire

Diego y Raymundo. PH: Juana Sapire

La película fue estrenada dentro de la sección oficial del 27ª Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y fue proyectada en abril pasado en la Universidad de Yale, dentro de las actividades del Departamento de Estudios Latinoamericanos. La función contó con la presencia de su protagonista, Juana Sapire, que vive en Nueva York.

Fuego Eterno transcurre en un viaje de ida y vuelta entre Buenos Aires y Nueva York, mientras el recuerdo siempre presente de un hombre inspira a sus seres queridos a honrar la vida. Juana Sapire vuelve a la ciudad de la que tuvo que exiliarse en 1976 para testimoniar en un juicio histórico por la desaparición de su esposo, el militante y cineasta revolucionario Raymundo Gleyzer. Su hijo, Diego Gleyzer, vive en Nueva York y, aunque guarda pocos recuerdos de su padre, evoca vivencias de su infancia y defiende su convencimiento de que el perdón es lo que lo ayuda a seguir viviendo.

Cinemargentino es una plataforma disponible en www.cinemargentino.com que por medio del streaming de películas argentinas, tiene como objetivo la difusión del cine nacional a todo el mundo, en todos sus géneros y formatos. Es un proyecto sin fines de lucro y sin costo para los usuarios finales, que busca ampliar la visibilidad de las películas, por medio de nuevas herramientas, alineadas a los nuevos modos de consumo audiovisual. En la actualidad, Cinemargentino cuenta con veinticuatro películas disponibles online, y más de sesenta en su catálogo, que serán incorporadas al sitio en el transcurso de los próximos meses.

Ficha Técnica:
Título: Fuego eterno / Título internacional: Eternal fire / País: Argentina / Duración: 27 minutos / Año: 2012 / Idioma: Español – Inglés – c/subtítulos / Director: Cynthia Sabat / Intérpretes: Juana Sapire, Diego Gleyzer / Montaje: Agustín Villani / Producción: Cynthia Sabat y Agustín Villani / Postproducción de Sonido: Jesica Suarez – Andasonido / Edición de sonido y mezcla: Marcelo Galluzzo / Música Original: Aldo Benítez y Guchi Fraiman / Retoque fotográfico y Diseño: Ailín Semprini / Traducción y subtítulos: Clara Liz Gabay / Compañías Productoras: Esto es indi, Panorama Cine y Spit on BPM.

Fuente: Cynthia Sabat

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s