[MUESTRA] Milo Lockett: Los feos somos más

Sabemos que el deseo y los sueños son el motor de la vida de cada uno de nosotros, pero es posible que ese mismo deseo, muchas veces, nos haga insistir en algo que no somos y en consecuencia desear lo que no tenemos. Esto forma parte del espíritu de muchos.  El tema es que en esa búsqueda la mayoría olvidamos aquello que realmente somos, y lo que realmente tenemos como habilidad individual.
Esto es el reverso de la actitud que Milo Lockett asume frente a la vida, y en consecuencia frente al arte. Porque en su obra es imposible disociar al sujeto social del sujeto textual.
milo
La obra de Milo es una manifestación evidente de sus deseos y sueños. Su trabajo seduce porque tiene un estilo propio, y porque no se ha dejado tentar por la copia- mímesis tan frecuente- ni ha adherido a un regionalismo mal entendido.
Simplemente Es, y para Ser hay que poseer un espíritu libre e intuitivo.  Además tiene el mérito de haber modificado el circuito de circulación de las obras, y ha dicho No a las tendencias que las determinan.
Pienso que dentro del panorama del Arte Contemporáneo de la Argentina es un ejemplo de transculturación exitosa, ya que si bien hay una identificación entre el artista y su contexto natural – su querido Chaco. Su obra interpela a las producciones del centro y su alcance supera con creces a una resonancia localista.
A los colores primarios se suma un registro coloquial a veces irónico, otros paródicos, como grafitis escritos en las paredes, imágenes de la “resistencia”, su Resistencia , síntesis del lenguaje,  mensajes de texto que comunican sentimientos, emociones, y guiños que evidencian en ocasiones una postura frente a la realidad/ sociedad: Los feos somos más.
Por esto digo que Milo Lockett ha convertido tanto sus deseos, como los sueños  -del niño que habita en él- en acciones, en las cuales lo lúdico se hace presente en cada obra, superando el elitismo del mercado y a la vez claramente formando parte del gusto, y el modo de interpretar y percibir el mundo de las mayorías.

Blanca María Monzón

Curadoras: Blanca María Monzón y Enriqueta Cabred
Auspician: Sinteplast, New Age y Bianchi Extra Brut

Inauguración 5/6 | Cierre 30/6
¿Dónde? CC Borges, Viamonte esq San Martín, CABA.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s