[ESCULTURA] Hernán Guiraud: esculturas monumentales, de Tigre a Florencia

Una obra abstracto-geométrica desafiante, a gran escala, tan versátil como para exponerse en los festivales europeos y participar a la vez del urbanismo local, en Tigre.

Relaciones_Triangulares_en_el_Borges

“Llegué a la escultura sin darme cuenta, en el año 70.
Me fui a París para ser corredor de autos, ahí vivía mi tío Sergio Camargo,
escultor, que me ofreció trabajar con él y alojarme en su taller.
A la semana ya me sentía como en mi casa,
conviviendo con un lenguaje que sin saberlo, me pertenecía.”
Hernán Guiraud viene de una familia de arquitectos. Una larga línea que incluye a su abuelo paterno y a su padre. Su formación en este rubro es posiblemente el origen de la predominancia geométrica en su obra, hoy, cuando se dedica de lleno a la escultura.
Guiraud trabaja las piezas como unidades autónomas, que interviene alterando ángulos y cortes, variando sus formas. Su obra es, literalmente, monumental: piezas confeccionadas en chapa de hierro con la participación de herreros, que se realizan en talleres de gran tamaño, y que alcanzan los cinco metros de alto con facilidad, superando los 150 kilos.
Expansion
Las obras son concebidas como planos que cortan el espacio, produciendo distinto tipo de sombras de acuerdo a la luz. En el blanco aparecen grises y negros, en el negro aparecen grises y blancos, generando un juego único de movimiento que no se produciría de intervenir el color.
En Junio, el escultor Hernán Guiraud participará del Chianti Festival de Florencia, Italia.
Leave a Reply

