[MÚSICA] Ciclo Música sin Límites en el CC Recoleta

Helena Cullen | Mariana Masetto | Graciela Arenas | Muñecas Bravas

Continúa el ciclo “Música sin límites” todos los martes de Agosto, a las 19.30 hs., en el Centro Cultural Recoleta -Sala El Aleph, con entradas a $20.

recoleta

Programación:

Martes 6: Helena Cullen (música de Brasil)
Se formó como cantante popular y lírica. Vivió muchos años en Brasil donde se nutrió de la sensualidad y calidez de su música.
Entre los escenarios en los que se ha presentado, se destacan el Festival de Jazz y otras músicas (2012), Congreso de La Nación, Embajada de Brasil en Buenos Aires, Centro Cultural Borges, Centro Cultural San Martín, Ciclo Jazzologia, Teatro Presidente Alvear, Festival de Jazz de San Isidro y diversos escenarios en Brasil y Uruguay.

Martes 13: Mariana Masetto (música tradicional argentina y latinoamericana)
Desde el canto y la percusión, con canciones tradicionales y populares argentinas de los compositores más notables como Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla entre otros además de composiciones de autores latinoamericanos como Violeta Parra, Víctor Jara y Simón Díaz, Mariana emerge en conciertos donde la frescura que convive amablemente en su cálida voz, al sumarse la innovadora y potente utilización de los instrumentos de percusión, junto al talento de Sonia Alvarez en arpa,

Martes 20: Graciela Arenas en cuarteto (jazz)
Presentando “ALL TIMES JAZZ” -Jazz de todos los tiempos-, un cautivante recorrido por algunos de los caminos tradicionales y no tradicionales del Jazz (temas de Jazz,de Los Beatles, de Disney, de películas y también clásicos del género).
Para ello, además de su particular voz y su piano, cuenta con la compañía habitual de Luis Uraga en armónica y de dos pilares del escenario jazzístico nacional: Carlos Caiati en clarinete y Adrián Segers en banjo, ambos integrantes de la prestigiosa Porteña Jazz Band.
Esta agrupación sorprende en cada una de sus presentaciones por su originalidad tímbrica, su singular repertorio y sobre todo por su calidad interpretativa.

Martes 27: Muñecas Bravas (tango)
Es un show de Tango con tintes humorísticos que reúne al mejor trío femenino de la nueva trova tanguera. Las bellas y talentosas protagonistas son: Gaby “la voz sensual del Tango”, Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca, tres jóvenes cantantes de la música ciudadana actual que se sacan chispas de taco y aguja.
Con estilos bien diferenciados y la producción de José Valle, las damas hacen honor al género femenino y al 2×4 recorriendo tangos de todas las épocas con la frescura, espontaneidad y calidez que las caracteriza.
Muñecas Bravas repasa el papel de la mujer en las letras de tango desde principios del siglo XX hasta la actualidad; con diversidad de estilos, vestuario y voces. El show permite ver la juventud pujante que hoy vive el tango sintiéndolo profundamente y adaptándolo a su tiempo, a la época actual, donde las mujeres han adquirido una posición igualitaria frente a los hombres que ya no pueden considerarse los “dueños” del tango… contradiciendo al “Negro Cele” y su conocida frase del poema “Por qué canto así”: el tango es macho.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s