Posted in Agendá, interesante, Recomendamos

POR LA RECUPERACIÓN DEL CINE TEATRO URQUIZA

Los vecinos de Parque Patricios quieren recuperar el Cine Teatro Urquiza, de Av. Caseros 2826, donde, hasta hace poco, funcionaba un supermercado y ahora lo quieren demoler para construir un edificio. La propuesta es evitar la demolición y ponerlo en actividad para la comunidad. 

 

El Cine Teatro Urquiza supo tener, a mediados de Siglo XX, una tecnología de avanzada, capacidad para mil personas y por su escenario pasaron importantes referentes de nuestra cultura como Carlos Gardel, Tita Merello, Azucena Maizani, Anibal Troilo, Agustín Magaldi y Armando Rolón, entre otros.

??????????

El domingo 8 de septiembre cerró el supermercado y el edificio quedó en riesgo de ser demolido. A pesar de contar con una fachada centenaria y estar en perfecto estado de conservación, no es considerado patrimonio, y los pedidos de protección fueron desestimados por el Gobierno de la Ciudad.

 Se han iniciado los trámites pertinentes para frenar esta situación y, al mismo tiempo, comenzaron una serie de actividades en el barrio: junta de firmas, encuentros, recitales, etc.

 Para más información sobre las actividades, novedades y para conocer quiénes se están sumando para la conservación del Patrimonio Cultural, podés entrar a: 

Facebook: https://www.facebook.com/cineteatrourquiza

 

Twitter: @CineUrquiza

 

Firma electónica: http://ow.ly/oE5h2 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Author:

(Buenos Aires, Argentina) Periodista, escritora y editora. En 2012 fundó Revista Kundra- literatura aleatoria y el portal de arte y cultura Baires Digital. Es editora de narrativa en la editorial Peces de Ciudad y tiene una columna literaria en el programa de Radio Cuentos Criollos. Su primer libro de cuentos «Memoria de lo posible» salió en marzo 2017 y una nueva edición saldrá en 2018. Actualmente está escribiendo su primera novela «Nada que no quieras». Le gusta escribir, viajar, tomar mate y leer.  Es curiosa, inquieta y siempre se inventa actividades para hacer o lugares para conocer, será por eso que siempre lleva una libreta donde anota t-o-d-o. Sus lugares en el mundo son varios: La biblioteca de Puán, El parque de la memoria, Piazza Navona (toda Roma o cualquier parte de Italia), el Vondelpark y las calles de Mitte, en Berlín.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s