[EVENTO RECOMENDADO] Música: Manzanitas en Willifest

SÁBADO 26 DE OCTUBRE

MANZANITAS en la Willifest

¿dónde? Salado 2033 entre Soldado Sosa (Rafaela) y Tres cruces, Laferrere.

Para más información visitar el facebook de la banda: Manzanitas Rock

Manzanitas

Manzanitas

Manzanitas, Es un proyecto nihilista que dio sus primeros pasos a mediados del 2007, de la mano de Ignacio Marcora, Gabriel Bastone, Mauro Buratti y Julián Marcora. Las primeras reuniones se realizaron en la casa de Julián Marcora y lo que allí se proponía era tocar libremente, lo que a cada uno les vaya surgiendo. Siempre entendieron la banda como algo sin forma ni estructura, sino más bien lúdico. Esto se detuvo, cuando el actual guitarrista, Ignacio Marcora, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una afección en el pulmón.

Del otro lado de la escena, Pablo Prandi y Gustavo Grazioli, ambos con distintas actividades, en una charla de bar se plantearon la posibilidad de tener una banda. Es así, entonces, que luego de las mejoras de Ignacio, Manzanitas, siguió con sus actividades musicales, con tres incorporaciones: Pablo Prandi, Gustavo Grazioli y Natalia Carpenzano.

En Aldo Bonzi y a mediados de Abril de 2009,  comenzaron los ensayos, en un garage, a pura distorsión y con pocas aspiraciones de conformar una banda propiamente dicha.
El acento principal siempre puesto en proyectar musicalmente lo que viven sus integrantes en el día a día, y sin una base solida que nos identifique dentro de un género, tan solo se puede decir que intenta ser una voz más entre tantas.
Este proyecto convoca a la desaparición de todo tipo de competencia que se pueda llegar a instalar en el arte, es por eso que el espacio está abierto para todo aquel que quiera exponer o gritar lo que siente a través de cualquier representación.
Por eso lo que la banda propone desde sus canciones es acabar con esa beligerancia en el mundo de las artes y se concentran en que la vorágine del mundo de hoy, no haga de la música una brutal, egoísta e individual mercancía.
“Son bienvenidos los que se quieran sumar y más serán bienvenidos los que nos quieran criticar, porque nos ayuda a crecer”, dice uno de los integrantes, manteniendo el espíritu de la banda en alto.

Actualmente la banda, cuenta con un demo de tres temas, que se llama “Crónicas Sonoras” y fue grabado en el estudio “Cuzco”, ubicado en Villa Madero. Este demo contiene los temas: Oh amada libertad, A la mierda y Miro y nada más. Los demos, generalmente, se consiguen de forma gratuita en los shows.

Influencias:
Roberto Arlt, Alberto Laiseca, Osvlado Lamborghini, Edmundo Rivero, Enrique Santos Discepolo, “El gordo” Soriano, Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Enrique Symns, Camilo Blajaquis, Federico Garcia Lorca, Antonio Machado y Atahualpa Yupanqui, entre otros tantos más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s