#Música | MAL ARREADO se presenta en VIRASORO

//Por Juan Manuel Candal //

Este viernes 13 de diciembre, MAL ARREADO se presenta en VIRASORO

(Guatemala 4328 – entrada $30 – 0:00 hs. )

1481345_10151854867525488_1021786634_n

Se trata, ni más ni menos, de uno de los ensambles más originales e interesantes de la música joven argentina, donde original no equivale a bizarro, sino a una búsqueda en las densidades de una idea de composición y sonido que combina jazz, ritmos vernáculos y hasta algún eco de música clásica contemporánea como quien no quiere la cosa.

MAL ARREADO, nos cuenta la cantante y pianista Irene Cornejo, lleva poco menos de dos años. Pero el trabajo ha sido intenso. «Las músicas van apareciendo. Los  criterios musicales de cada uno, los distintos recorridos personales, la calidad del grupo humano, las horas de ensayo, las ideas, las composiciones, y por sobre todo las ganas», todo eso confluyen en esta búsqueda.

«Vamos por una música donde lo tímbrico, las texturas sonoras, los ritmos, y las líneas melódicas confluyen en estas canciones que presentaremos en la trasnoche del bar Virasoro. Así cerramos el trabajo de todo este ciclo: va a ser una fecha especial para nosotros, así que los invito a que se acerquen», agrega Cornejo, que ya está acostumbrada a presentarse en diferentes formaciones musicales en vivo. «La propuesta inicial fue de Santiago de Francisco y mía, y entonces convocamos a varios músicos de los cuales hoy están Leo Paez y Omar Menendez. Santiago de Francisco en saxo alto, tenor, y clarinete, el sanjuanino Leo Paez en contrabajo, el venezolano Omar Menendez en batería». Irene Cornejo en piano, canto y composición.

¿Y cómo surgió esta propuesta tan diferente a lo obvio, y a la vez, tan clara en su intención? Dice la cantante: «Durante un viaje íbamos conversando con Santi cuando la expresión “mal arreado” apareció en el rumbo de la charla. En un principio, MALARREADO como expresión, luego como una coyuntura quijotesca, y después como nombre de nuestro grupo. Por aquel entonces, primavera del 2011 nos juntábamos con Santi a tocar. Yo estaba componiendo mucha música,  iba con esbozos, piezas, canciones, temas de otros. Y el entusiasmo y el trabajo nos fue  llevando, a lo que hoy es MAL ARREADO».

Dale play a estos adelantos y si podés, el viernes date una vuelta por VIRASORO: escuchar a MAL ARREADO en vivo es una experiencia diferente, una de las pocas de la escena actual que, sin ser elitista, se propone como novedosa, reconocible y a la vez innovadora, como toda buena música que ha llegado para quedarse.

 1002556_480871878671466_276008370_n

https://www.facebook.com/MalArreado

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s