Posted in Agendá, Música

#Música | Homenaje a Spinetta

MAÑANA ES MEJOR – HOMENAJE A SPINETTA
MAS DE 100 ARTISTAS DE LA CULTURA EMERGENTE JUNTO A CONDUCIENDO A CONCIENCIA
EN 19 ESPACIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LA ARGENTINA

37c08543-a1d4-4c76-a285-64247df8f500

El domingo 16 de agosto a las 19hs tendrá lugar la 4ta edición del festival masivo y solidario Mañana es Mejor, homenaje a Spinetta que reune 19 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina, acompañados por la ONG Conduciendo a Conciencia. La entrada a los diferentes espacios será una donación de hojas de dibujo tipo Canson N°5 para la Casa de la Cultura de la Calle.

Cientos de artistas participarán de este homenaje único a través de la música, las artes plásticas y las artes escénicas en los espacios culturales que dan lugar a la cultura emergente en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país. Además, Conduciendo a Conciencia tendrá representantes en cada sede para contar sus objetivos y difundir su misión.

Luis Alberto Spinetta resulta una enorme presencia en todos los que hacemos y difundimos cultura y arte. La magnitud de su obra, su capacidad de creación y su mensaje nos han inspirado a realizar este homenaje masivo y multi artístico.

:: CONDUCIENDO A CONCIENCIA es una ONG creada a partir de la trágica pérdida de 9 adolescentes y su profesora  el 8 de octubre de 2006, en lo que se conoce como Tragedia de Santa Fe; provocada por un conductor alcoholizado, otro inexperto, sumado a la falta de control en lo que hace a seguridad vial en nuestro país.
El Flaco Spinetta apoyó la causa desde sus conciertos, presencia en medios de comunicación, eventos solidarios y la utilización de la remera con la insignia: “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser.” En la búsqueda de promover la toma de conciencia en lo que a seguridad vial se refiere.

Advertisements

Author:

(Buenos Aires, Argentina) Periodista, escritora y editora. En 2012 fundó Revista Kundra- literatura aleatoria y el portal de arte y cultura Baires Digital. Es editora de narrativa en la editorial Peces de Ciudad y tiene una columna literaria en el programa de Radio Cuentos Criollos. Su primer libro de cuentos «Memoria de lo posible» salió en marzo 2017 y una nueva edición saldrá en 2018. Actualmente está escribiendo su primera novela «Nada que no quieras». Le gusta escribir, viajar, tomar mate y leer.  Es curiosa, inquieta y siempre se inventa actividades para hacer o lugares para conocer, será por eso que siempre lleva una libreta donde anota t-o-d-o. Sus lugares en el mundo son varios: La biblioteca de Puán, El parque de la memoria, Piazza Navona (toda Roma o cualquier parte de Italia), el Vondelpark y las calles de Mitte, en Berlín.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s