Posted in Columna Editorial, Opinión

#Opinión | Tiempo Argentino, tiempo de introspección

Hace un par de días hablaba con mi novio y un amigo sobre la introspección personal y después de un rato de conversar sobre el tema, concluímos que es una herramienta necesaria para la purga y la mejora de lo que uno es como persona o de lo que pretende ser como persona, según el estándar de cada uno. Esta palabra: introspección, me quedó titilando brillante desde ese momento hasta hoy y no puedo dejar de relacionarla con los hechos ocurridos en el diario Tiempo Argentino, lo cual repudio. www.infobae.comLo repudio porque —más allá de las ideologías reinantes en los medios (de éste o del que sea), de lo que hagan como periodistas (para algunos) o militantes periodistas (para otros) y de la postura ideológica que pueda compartir o no (eso no importa)— no defiendo la violencia en ninguna de sus formas; no estoy a favor de la violencia para ninguna resolución social de ningún tipo y tampoco estoy a favor de frenar o prohibir la libertad de prensa y de expresión. Tampoco estoy a favor de los maltratos laborales que fueron y son ejercidos a los que trabajan en ese medio y creo que todos —llevemos la bandera que llevemos—, deberíamos apoyar ésta y otras causas similares; hechos así no pueden pasar desapercibidos.
La democracia es también poder pensar distinto y actuar en consecuencia: sea con un diario, una revista, un portal digital, un programa de televisión o una empresa; tenemos que defender nuestro derecho primordial de libertad de expresión y también —no nos olvidemos— tenemos que cumplir nuestras obligaciones y deberes. La vida no es únicamente recibir; la vida también es dar, fundamentalmente dar. Defender lo que creemos justo y necesario es parte de ese viaje circular entre lo que “corresponde” lo que “se puede” y lo que “es”.
Angie Pagnotta
Periodista y Directora de Baires Digital y Revista Kundra.
Advertisements

Author:

(Buenos Aires, Argentina) Periodista, escritora y editora. En 2012 fundó Revista Kundra- literatura aleatoria y el portal de arte y cultura Baires Digital. Es editora de narrativa en la editorial Peces de Ciudad y tiene una columna literaria en el programa de Radio Cuentos Criollos. Su primer libro de cuentos «Memoria de lo posible» salió en marzo 2017 y una nueva edición saldrá en 2018. Actualmente está escribiendo su primera novela «Nada que no quieras». Le gusta escribir, viajar, tomar mate y leer.  Es curiosa, inquieta y siempre se inventa actividades para hacer o lugares para conocer, será por eso que siempre lleva una libreta donde anota t-o-d-o. Sus lugares en el mundo son varios: La biblioteca de Puán, El parque de la memoria, Piazza Navona (toda Roma o cualquier parte de Italia), el Vondelpark y las calles de Mitte, en Berlín.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s