Posted in Agendá, Arte, Fotografía, Reseñas, Uncategorized

#Reseña | Fotografía | Ciudades Invisibles, por Leticia Valdes

#Reseña | Fotografía | Ciudades Invisibles

por Leticia Valdes

NUEVA ERA, VIEJAS MAÑAS

Experimentación y creación

Una lámina delgada de aluminio basta para crear lo que se conoce como fotografía estenopéica. Un verdadero trabajo manual que convierte una caja, o una lata, en el medio para imprimir tanto película, como papel fotosensible.
Sin la necesidad de grandes equipos, es una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía. Un quehacer de auténtica paciencia y dedicación. No obstante, profesionales y aficionados continúan practicándola en la actualidad.Y es que el resultado los retribuye con imágenes borrosas, algo desenfocadas y un tanto espectrales. Pura poesía, mezcla de texturas y grandes contrastes.

El rescate de una antigua habilidad
Mediante esta práctica, Agustín Rodriguez Kain ha realizado su serie “Ciudades Invisibles”,  fotografías elaboradas  a partir de elementos reciclados y reveladas de forma artesanal, que invitan a perderse en sus profundidades de campo infinitas, o jugar a reconocer ciertos espacios urbanos que sin duda ganan misticismo a causa de las figuras que dibujan sus largos tiempos de exposición.
De solemne blanco y negro, simples y rústicas, adornarán durante el mes de Julio y parte de agosto la galería de Espacio Cultural Dinamo, en el marco del PUNTO DINAMITA, ciclo de muestras de arte curadas por el ojo astuto de la artista plástica Gabi Peperina.
Un recorrido sensorial a través de imágenes construidas cuidadosamente, producto de un minucioso y delicado trabajo.

Agustin Rodriguez Kain

“A través de mi obra construyo una relación entre el hombre y la ciudad a partir de la idea de invisibilidad. Ninguno es sin el otro, ya no.”

#DÓNDE
Sarmiento 3096, esquina Jean Jaures, Abasto.

#CUÁNDO
Hasta el 12 de Agosto.

Author:

(Buenos Aires, Argentina) Periodista, escritora y editora. En 2012 fundó Revista Kundra- literatura aleatoria y el portal de arte y cultura Baires Digital. Es editora de narrativa en la editorial Peces de Ciudad y tiene una columna literaria en el programa de Radio Cuentos Criollos. Su primer libro de cuentos «Memoria de lo posible» salió en marzo 2017 y una nueva edición saldrá en 2018. Actualmente está escribiendo su primera novela «Nada que no quieras». Le gusta escribir, viajar, tomar mate y leer.  Es curiosa, inquieta y siempre se inventa actividades para hacer o lugares para conocer, será por eso que siempre lleva una libreta donde anota t-o-d-o. Sus lugares en el mundo son varios: La biblioteca de Puán, El parque de la memoria, Piazza Navona (toda Roma o cualquier parte de Italia), el Vondelpark y las calles de Mitte, en Berlín.