#Música | Babasónicos en el Gran Rex, por Angie Pagnotta

#Música

Por Angie Pagnotta

Ayer Babasónicos cerró tres fechas en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Presentaron Impuesto de fé, el último disco de la banda, álbum en el que se conjugan reversiones de temas viejos y canciones nuevas que mantienen una estética, un aire y una impronta cien por ciento babasónica.

Pasadas las 21 abrió el show. El grito de la gente y los aplausos no dejaron de sonar al igual que sonó Babasónicos por más de dos horas de recital. Naufragaron temas viejos como Valle de Valium, Casualidad y Letra chica, canciones que para los que escuchamos la banda desde hace un tiempo celebramos en su reaparición. Un lindo momento fue escuchar Como eran las cosas, una balada romántica y con una letra preciosa, en una versión íntima de la mano de dos de los integrantes de la banda: Adrián Dárgelos y Mariano “Roger” Domínguez.

Para no escapar de su impronta, también hubo un espacio más rockero de la mano de Viva Satana, Irresponsables o Soy Rock. Pero lo interesante no es hablar de la lista de temas en sí —lista que fue muy variada, por cierto— porque lo interesante a mi criterio es hablar de lo que Babasónicos es hoy, a más de 26 años de trayectoria. Me refiero con esto a la enormidad de la banda. No se trata de un recital de rock más ni tampoco se trata de una puesta de escena rockera, (algo a lo que a veces estamos acostumbrados en este limbo de lo cool versus lo under). Babasónicos es una banda que supo atravesar sus propias fronteras musicales y eso es lo que la hace tan disfrutable, tan auténtica, tan especial.

BabasonicosporAngiePagnotta2

El aporte de cada uno de los músicos es indudable y la sumatoria hace la fuerza. Si bien se puede definir a cada uno de los miembros por el rol principal que cumplen en función de la música, es destacable el labor performático de Carca o Diego Uma Rodríguez que aportan un brillo especial, un toque de sonidos y voces que entremezcladas aportan una atmósfera única, sumado a la contribución de todos y hace que Babasónicos comulgue con su propia música, con su propia experiencia.

Para finalizar, hay algo que no puedo dejar de destacar y es la voz y la versatilidad que Adrián Dárgelos tiene al encarar una canción: se trata de una de las voces más sensuales y encantadoras, escuchar a Dárgelos es vibrar por dentro. Todo esto hace de Babasónicos una experiencia, un momento de disfrute, una forma de acercarnos al arte desde el arte mismo, desde la melodía, las letras, la música y la estética de una banda que tiene los escenarios ganados, desde ésta y otras galaxias.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s