#Música | Un día como hoy…

Un día como hoy pero de 1980 Ian Curtis, el cantante y líder de Joy Division, se suicidaba y dejaba una brecha musical y también una construcción simbólica, emocional y artística diferente.

ic_geceka2

“Puesto en perspectiva, trate tanto para encontrarlo/ Solo por un momento, pensé que había encontrado mi camino/ Destino revelado, lo observe escaparse”

Ian Curtis

Wikipedia dice: Pocos días antes que el grupo fuera a iniciar su primera gira en los Estados Unidos, en la noche del 18 de mayo de 1980, Ian Curtis, se suicida en su casa siguiendo un ritual: se tomó una jarra de café, vio la película Stroszek, de Werner Herzog (sobre un aspirante a músico callejero que se suicida), terminó una botella de whisky, escuchó The Idiot de Iggy Pop. y se colgó de un viejo tendedero que tenía en la cocina.

Curtis fue incinerado dos días más tarde y sus cenizas enterradas en Macclesfield con la inscripción “Love Will Tear Us Apart” en su lápida. Este epitafio, escogido personalmente por su esposa, Deborah Curtis, a pesar de hacer referencia a la infidelidad de Ian y a la desintegración de su matrimonio,15 es el título de la canción más conocida de Joy Division. Closer, el segundo álbum de la banda, se lanzó póstumamente el 17 de julio de 1980, dos meses después de la desaparición del cantante.

Les dejamos ACÁel Trailer de “Control” un documental muy bueno a propósito de Joy Division y de Ian Curtis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s