#Fotografía | “Interludio”, en Espacio Cultural Dinamo

#Fotografía

 

Por Francisco Acosta Mabilia

En el mes de junio, Espacio Cultural Dinamo recibe a las artistas visuales Leticia Valdes y Sofía Abt quienes presentarán “INTERLUDIO”, la muestra que reúne fotografías, dibujos y objetos naturales creando un universo propio a partir de pequeños fragmentos. Esta exhibición es un conjunto de gestos sutiles que constituyen un paisaje único, un intento de inventario donde las artistas incorporan diferentes técnicas para dar forma a un corpus que honra la percepción. A pesar de la austeridad, casi vacuidad de sus imágenes, en ellas queda manifiesta la grandeza, el poder y la perfección de la naturaleza. Por tanto, este proyecto es una oda llena de delicados detalles, el resultado de una mirada como un mecanismo que permite la convivencia con el caos. Hay algo también de misterio, un conocimiento que no se devela sino que apenas se sugiere, una experiencia sensible que deja manifiesta una postura con respecto al mundo pero que, a la vez, oculta un gran secreto. “INTERLUDIO” es esa brecha, ese pequeño espacio entre lo que fue y lo que será. Reflejo de sus obras que no permiten reconocer si en ellas ha sucedido alguna acción o si están a la espera de que se produzca algún evento.

INTERLUDIO_FLYER.jpg

Sofía Abt nació en Córdoba, aunque es de Ushuaia, Tierra del Fuego, donde el bosque, el frío y la nostalgia forjaron una particular mirada acerca de la relación entre el arte y la naturaleza. Leticia Valdes es de Buenos Aires, pero de tanto en tanto se aleja para crear estas composiciones oníricas y abstractas que pueden existir con independencia a las referencias del mundo real. Ambas se conocieron cursando el Posgrado en Curaduría en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Tres de Febrero donde bosquejaron este proyecto.

La muestra que inaugura el próximo sábado 10 de junio podrá verse en Sarmiento 3096, Abasto, hasta principios del mes de agosto. En palabras de la realizadora Laura Focarazzo allí “el espectador es invitado a sumergirse en la experiencia estética de la naturaleza (…)”, una naturaleza subjetivada, con su propia impronta en esta material permanencia.

Advertisements

One thought on “#Fotografía | “Interludio”, en Espacio Cultural Dinamo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s