#Arte | Novedades semanales en la Galería de Arte Léucade (España)

#España

#Arte

Por Angie Pagnotta

La Galería de Arte Léucade, ubicada en Calle Jacobo de las Leyes 8, en Murcia, España, abre esta semana con distintas propuestas para los visitantes que tengan la suerte de participar de una o de todas las actividades propuestas. Este breve recorrido los pondrá al tanto de las novedades de eta semana y por esta temporada.

Para hoy, martes 24 de abril y a las 20hs podrán asistir a la Conferencia-coloquio de Sofía Martínez Hernández y Jean Carlos Puerto en el Museo Ramón Gaya dentro del ciclo Diálogos.

Este jueves 26 de abril a las 21hs será la Inauguración de la exposición colectiva “Literatura híbrida”. Pinturas, esculturas y fotografías inspiradas en obras literarias con motivo del día del libro. Exposición dentro de la programación del festival WARM UP, con la degustación de los vinos de la Bodega Madrid Romero.
Los artistas que componen la exposición son: Alfonso Riera, Ann & Ro, Belinda Rodríguez, Elena de Haro Samper, Eliseo Ferrándiz, Fernando Muñoz Ubiña, Gloria Nicolás, Jenn Alarza, Jose Carlos Ñiguez, Julio Bernal García, Lucas Espinosa, Mariano Rojas Marín, Mario Patatín Patatán, Miriam Martínez Abellán, Natalia Perez Chazarra, Oscar De La Cruz, Remedios Pérez Juan, Rocio Kunst y Tànit Villamartin Espert.
Y están inspiradas en las obras de los siguientes autores, autores que, claramente, marcaron un antes y un después en la literatura. Antonio Lozano, Virginia Woolf, Gabriel García Márquez, Alex Ross, Soledad Álvarez, David López Sandoval, Leonor de Aquitania, Robert Browning, María Teresa Cervantes, Antonio Machado, Argos, Irving Stone, Miguel de Cervantes, Lucia Berlin, José María Zonta, Gustavo Adolfo Bécquer, José Ignacio Lapido, Lewis Carroll y Alejandra Pizarnik.

A partir del jueves también puede verse en la planta superior un recorrido por las obras de Raúl Romero con motivo del aniversario de su muerte, ya que el 30 de abril del 2013 decidió poner fin a su obra y a su vida.

El cierre de la semana se completa de la mejor manera, nada más y nada menos que con la Inauguración en Galería El Punto Rojo de la exposición individual de Pablo Isidoro: “Abstracciones figurativas”. Se trata de la primera exposición individual en Murcia de este artista madrileño. Se podrá ver hasta el 23 de mayo. El horario de El Punto Rojo es de martes a viernes de 17:00 a 20:00 y se encuentra en la Calle Trinidad 12, entresuelo B.

Para encarar el fin de semana, el sábado 28 de abril a las 20:30hs habrá Miscelánea cía de danza, compuesto por Nieves Arias, Ana Picazo, Cecilia Ródenas y Elena Pérez-Hita estarán en Galería Léucade con motivo del día de la danza. El aforo es limitado, reserva ya en info@galerialeucade.com o en el 636237367.

Esta es solo una parte de las muchas actividades que, semana tras semana, nos tiene Galería Leucade, un espacio de constante movimiento, integración y recreación cultural.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s