#Música |Nuevo disco de La orquesta de Tango de la UNA

#RedacciónBairesDigital

La Orquesta de Tango de la UNA lanzó en formato digital Impresiones Porteñas. Mientras se aguarda la salida del CD en formato físico, el nuevo material ya está disponible en Spotify

Imprimir

Impresiones Porteñas es el tercer disco de la Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de las Artes, bajo la dirección y los arreglos del Maestro Ariel Pirotti y con la voz de Lautaro Mazza como cantante invitado. Este material discográfico propone explorar nuevas sonoridades con aproximaciones sinfónicas y composiciones originales.

Impresiones Porteñas integra, además de varios clásicos del género, “Retazos Troileanos” de Ariel Pirotti, una obra arraigada y acuñada en el seno porteño, que tiene como eje conceptual la obra de Aníbal Troilo, emblemático compositor de la música popular de Buenos Aires.La obra original —o mejor dicho retazos de la misma— es tomada como materia prima para la construcción de un nuevo lenguaje. En efecto, no se trata de un arreglo o de un popurrí. La figura compositiva de Aníbal Troilo adquiere, de este modo, una nueva perspectiva, tallando así un lenguaje que va más allá de las sonoridades de la Orquesta típica de tango y, a su vez, resignifica y profundiza la experiencia estética de la música ciudadana.

Desde Baires Digital los invitamos a que sigan la música de La Orquesta de Tango de la UNA, y que disfruten de este nuevo lanzamiento musical.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s